27 de agosto de 2015

ÉSTA ME LA SÉ


Eros, dos puntos, amor romántico,
Philia, otros dos, amor entre amigos,
y Ágape, atentos, el amor redentor que viene
por el bien de todos los hombres.

Ay, tú sólo siéntete tranquila
en la sillita de lo que ya conoces,
dame la mano
y ponte un disco, importante
que dejes
algunos tuppers preparados,
agua de beber
en abundancia suficiente,
un poco de gusto por nuestra suciedad
y aguacates,
y frutos secos sin cáscara,
deja lo que te importa
a salvo de las corrientes de aire
y entrégate a nuestro estribillo, sin más. Tú
guárdame un ratito
de locura comprensión, que tú sabes
que te miro
a los ojos frente a frente y me tengo
que poner de puntillas ahogado
en el torpe
en el malevo atisbo imprevisor
de que no te voy a dar abasto.

Yo miro lo que hay
y tengo que coger carrerilla
y te pido un poco de lo que dueles,
un poco de
Can´t forget confiado, trozos,
en suma, de aliento
sano consecuente
honesto emocionado, una parte
medio definitiva
de nuestra verdad
que se escriba con saliva, coge,
ya te digo, lo que quieras,
de lo que te tengo
en mi corazón ahorrado.

Ay, amada
irrespetuosa duendecilla,
just as the baby cries out for its mother
déjame que te improvise un poco,
déjame que te haga
dibujitos de vientos, metales a mediodía,
susurros atmósferas
alimenticias desquiciadas
con el sol dando caña
en los visillos cerrados.

Muerde lo que quieras, claro,
especula, aventúrame,
ponme en duda mirando pa Cuenca,
ponme perdido
de líquidos de invasora, dame,
dame todos los litros
de tus caldos de tirana,
ponme todo el amor en los golpes,
que no tengo más deseo
que tu jadeo de ternura, todo
lo que entiendes por pasión
puesto en flor de grito, quiero
la extensión de tu ansia,
bordear tus lluvias
sin tiempo ni partitura, déjame
amada tu canción para siempre
y no me pierdas un segundo
en hacernos
listas de improbabilidades,
lamentos, desmayos. Tú sólo
pelea para que no se nos muera
lo digno, para que a estas alturas
no se nos decepcione
ese tanto batallar callados.

Mírame, tiéntame, como
si no hubiera nadie
vigilando la verdura del mercado.
Amanéceme cuando quieras
con todo tu querer sabio,
no se me ocurre
más deseable itinerario
que mi espalda dibujada
con los pentagramas
de tus arañazos.

Dame, dame un poco de atención,
pues te amo
y nadie vendrá a ayudarnos,
déjame un abrir por aquí,
déjame un mantener en sitio fresco,
si sabes lo que te conviene,
déjame un ver más
traducido por Bing,
un ochentayocho por ciento completado,
un resquicio
para que de dentro a fuera
acabemos poniéndonos colorados.

Yo miro lo que hay, yo miro
cuánto amor te cabe, querida,
imagino tu olor por la mañana,
el pequeño calor de tu cara
despidiéndose de la sábana,
y me la suda Eros,
y que le den a Philia, y Ágape,
por mí que explote. Yo te murmuro
y se me borran las clasificaciones,
yo te mascullo en el nombre de la madre,
y aunque te quedes sentida
en la sillita de lo que conoces, de mí
vas a recibir por todos lados hijamía, yo
humildemente hago notar,
observo lo que

ay, qué piel más bonita
se te va a quedar.




26_8_2015 




No hay comentarios:

Publicar un comentario